MANTENIMIENTO
IPL llevamos a cabo Planes de Mantenimiento de infraestructuras urbanas y privadas a medida.
El objetivo es garantizar la calidad de las infraestructuras, retrasando la degradación de sus materiales y rentabilizando, así, las inversiones.
Contamos con una experiencia de 30 años en el sector ferroviario, que nos ha hecho adquirir los conocimientos necesarios y la capacidad de análisis para elaborar planes de mantenimiento y restauración adaptados a las necesidades de cada cliente.
El objetivo es garantizar la calidad de las infraestructuras, retrasando la degradación de sus materiales y rentabilizando, así, las inversiones.
Contamos con una experiencia de 30 años en el sector ferroviario, que nos ha hecho adquirir los conocimientos necesarios y la capacidad de análisis para elaborar planes de mantenimiento y restauración adaptados a las necesidades de cada cliente.
Espacios públicos y privados sanos
Los espacios públicos de las ciudades deben preservarse limpios y seguros para mostrar un aspecto agradable y generar interés en la ciudadanía, el turismo y los inversores.
Tras el gran esfuerzo en la creación de infraestructuras, tanto a nivel público como privado, es necesario apostar por la cultura del mantenimiento y la conservación de las obras realizadas.
Tras el gran esfuerzo en la creación de infraestructuras, tanto a nivel público como privado, es necesario apostar por la cultura del mantenimiento y la conservación de las obras realizadas.
Método de trabajo
IPL hemos desarrollado una fórmula de control sistematizado que permite detectar cualquier situación de deterioro de los materiales de una infraestructura, con inmediatez, ya sea por agentes climatológicos adversos, vandalismo o por el simple uso.
Apostamos por la nueva cultura del mantenimiento, en la cual alargar el ciclo de vida de los materiales es la única fórmula de optimización de recursos y donde la prevención del deterioro es clave para una buena gestión del mantenimiento.
Nuestro método de trabajo comprende las siguientes fases y procesos:
Apostamos por la nueva cultura del mantenimiento, en la cual alargar el ciclo de vida de los materiales es la única fórmula de optimización de recursos y donde la prevención del deterioro es clave para una buena gestión del mantenimiento.
Nuestro método de trabajo comprende las siguientes fases y procesos:
1. Consultoría Técnica
Estudio de la situación
Detección de problemáticas
Prescripción de recubrimientos de protección (Plan Preventivo)
Diseño del Plan de Mantenimiento
2. Puesta a Cero
Corrección de materiales/elementos degradados
Protección de materiales/elementos con recubrimientos (Plan Preventivo)
3. Inspección Periódica
Seguimiento programado de los espacios, según el plan diseñado
Detección de nuevas incidencias
Estudio de la situación
Detección de problemáticas
Prescripción de recubrimientos de protección (Plan Preventivo)
Diseño del Plan de Mantenimiento
2. Puesta a Cero
Corrección de materiales/elementos degradados
Protección de materiales/elementos con recubrimientos (Plan Preventivo)
3. Inspección Periódica
Seguimiento programado de los espacios, según el plan diseñado
Detección de nuevas incidencias
4. Corrección de Incidencias
Recuperación de todos los materiales, afectador por el uso, la climatología o el vandalismo
Rutas programadas
Optimización de tiempo y desplazamientos
5. Gestión de Datos
Software GRAFFITEST
Seguimiento a tiempo real de actividades y trazabilidad de materiales
Datos accesibles para los clientes
6. Reporte al Cliente
Se reporta desde un interlocutor único con el cliente
Se proponen medidas de optimización
Recuperación de todos los materiales, afectador por el uso, la climatología o el vandalismo
Rutas programadas
Optimización de tiempo y desplazamientos
5. Gestión de Datos
Software GRAFFITEST
Seguimiento a tiempo real de actividades y trazabilidad de materiales
Datos accesibles para los clientes
6. Reporte al Cliente
Se reporta desde un interlocutor único con el cliente
Se proponen medidas de optimización
Software Graffitest
En IPL hemos creado un software propio de control documental a medida, el Graffitest, que facilita la gestión del mantenimiento de la imagen de espacios públicos y privados.
Nuestros clientes pueden instalar este software y hacer un seguimiento, a tiempo real, de los procedimientos y de las acciones llevadas a cabo en sus instalaciones. Además, el sistema es compatible con otros programas de gestión SAP/ERP.
En IPL pautamos, mediante este sistema, tanto el mantenimiento como la ejecución de garantías de todos los tratamientos preventivos y correctivos que aplicamos.
Nuestros clientes pueden instalar este software y hacer un seguimiento, a tiempo real, de los procedimientos y de las acciones llevadas a cabo en sus instalaciones. Además, el sistema es compatible con otros programas de gestión SAP/ERP.
En IPL pautamos, mediante este sistema, tanto el mantenimiento como la ejecución de garantías de todos los tratamientos preventivos y correctivos que aplicamos.
CARACTERÍSTICAS DEL GRAFFITEST
Es la herramienta perfecta para controlar trabajos de mantenimientos a gran escala, sin importar la dimensión.
- Registra, a tiempo real, toda la operativa de los programas de mantenimiento, para su posterior análisis.
- Permite hacer un seguimiento de la trazabilidad de los productos utilizados, tipos de incidencias, frecuencias de afectación, tiempos de resolución, puntos de máxima afectación, entre otros muchos datos, a tiempo real.
- Cruza estos datos, de lo que se obtiene una valiosa información para evaluar beneficios, retornos de inversión e implementar mejoras de optimización de tiempo y recursos.
Servicio 24 horas / 365 días al año
La estructura organizativa y operativa de IPL cuenta con turnos de guardia de 24 horas, todos los días del año.
Todos los contratos de mantenimiento contemplan la disponibilidad de equipos de trabajo para servicios de urgencia. Éstos se programan a petición expresa del cliente, ante contingencias especiales.
Nuestro objetivo: superar las expectativas de nuestros clientes para convertirlos en socios de largo recorrido.
Descubre nuestros Proyectos Realizados para tener toda la información que necesitas.
Todos los contratos de mantenimiento contemplan la disponibilidad de equipos de trabajo para servicios de urgencia. Éstos se programan a petición expresa del cliente, ante contingencias especiales.
Nuestro objetivo: superar las expectativas de nuestros clientes para convertirlos en socios de largo recorrido.
Descubre nuestros Proyectos Realizados para tener toda la información que necesitas.